Definitivamente que he sido dichoso, porque durante este mes de diciembre, han contratado a la empresa para hacer algunos viajes hacia el interior del país; así le dicen cuando la salida es desde la capital; curioso, cuando uno se encuentra en los departamentos pues dicen 'allá en guatemala'. Bueno, algunos dicen 'guatebalas', por si acaso con eso de la "impunida" -decía un viejito- de estos que nos hemos encontrado a lo largo de este país.
En fin, en fin, comencé el viaje en la primera semana de diciembre, va pue, para ser exactos, el 4 de diciembre. Ah, como te decía, dichoso yo, porque estoy llevando a dos preciosas princesas a hacer el viaje de su vida. Así que si me disculpan, los demás pilotos, pues yo estoy con dos chicas… ja!, ya van las mentes cochambrosas, pues no, son dos chicas muy jóvenes, que cuando me nombran me dicen… "don taxista" y ya. Total, como es mi oficio, el ser taxista, pues se aprecia eso de "don taxista"… imaginate, tan igualado yo (para sentirme joven), que hasta con unos mis lentes oscuros manejo, me los compré en la esquina de una de las calles de la capi, me los vendió un patojo, pagué choca por esos "rayban" (¿y qué?)
Así que me he perdido, -lo digo en el buen sentido de la palabra: disfrutar a lo grande- contemplando de otra manera este bendito país, te iré contando, de a poco, porque me ha quedado muy poco tiempo para contarte estas tremendas vueltas que hemos dado. Total, me he perdido -ahora sí, porque no puede estar- los siguientes días: la quema del diablo (7 de diciembre); el día 10, día de los derechos humanos; el día 12, el día de la morenaza, la Guadalupe. No habrá posadas este año, porque estaremos dando vueltas todavía, según me han dicho estas chicas, porque dicen que quieren llevarse un bonito recuerdo de este bendito país… y lo quieren hacer desde su gente, con la gente, con el pueblo pues… son de esas visitas que haces al país, pero no para ver lo turistico, lo folfklórico de cada pueblo, sino ver casos concretos de la niñez. Así que me colé en cada una de estas y pues, me han regalado unas fotos que quiero compartírtelo también, a ver si te gustan. Con este aviso, preparate para estos días, porque estaré dando un montón de cosas para que conozcás también a mi gente.
Aprovechando que ahora escribo, me han preguntado algunas gentes que a quien le escribo, porque siempre me refiero a un tu, a un vos, a un usted; contesté que a nadie en especial, sino a toda aquella persona que lee estos buenos momentos que tenemos de manera particular y que lo compartimos abiertamente, para que ayude en algo a vivir de esos recuerdos, de esos buenos momentos; porque esos recuerdos nos ayudan a proyectarnos al futuro, o al mañana, para recomponer estas jodidas heridas que nos causamos. Así que espero aclarar con esto a todos y todas las que me leen, porque se quiere a todos y todas. Con el hecho de que me lean, y me dejen su comentario, pues es ya un buen gesto de lectores o lectoras que aprecian, viven y comparten -sin que te conozcan, o los conozca- buenos momentos. Así que desde esta esquina, les digo a buen chapín: 'muchas gracias'
Bueno, bueno, regreso a lo que te venía contando… uy, ya me llamaron, me voy… de repente te cuento mañana lo que viví en el primer viaje… de repente…