miércoles, 3 de febrero de 2010

los perros y su paseo


Llevo ya mas de quince días fuera de mi casa. El mi es un decir, porque estoy prestando casa, mejor dicho, alquilando. Pero me da una rabia enorme el saber que no puedo hacer nada contra una "mierda" que dejan en mi casa. Aprovechan que no estoy y llegan los perros de los vecinos a "cagarse" en el patio de la casa… me toca sacar toda esa mierda cada quince días.

La primera vez lo deje pasar; la segunda vez, fui donde los responsables de la seguridad en la colonia. Porque para cobrar, esos sí que están ahí pendientes, aunque no estés. te mandan una nota diciéndote que si no pagás tal fecha te cortan el agua, y la reconexión te cuesta otro tanto. abusos, digo yo a eso.

En fin, les presenté mi queja para que enviaran una nota a todos los vecinos donde se hiciera conciencia de que por favor se dignaran en llevar una bolsa de plástico y echaran en ella la preciosa caca de su perro. Sonó a chiste pero creo que es lo más indicado y justo, para los que tienen un animal en su casa.

-dígame como se llama el que tiene perro para enviarle la nota, me dice la seño…
-pero no le digo que no sé, y por eso pido que envíen una nota a los de mi cuadra, respondí algo molesto.
-pues no podemos hacer nada sin el nombre, siguio
-si yo supiera quien es el perro, o el dueño de perro que se caga en mi patio, pues ni necesidad de decirles a ustedes tendría porque se lo diría directamente a el o ella, pero como no lo sé, les pido a ustedes esa nota…
-(ni mierda, es parte de mi molestia) no quiso hacer la nota.

Total en este país de ridículos pasa eso… me imagino al pendejo que sale de su casa con la cadena del perro… lo suelta cerca de mi casa y espera que termine de cagar en frente de mi casa… le sonreirá a la gente que pase a su lado: que le vaya bien… dirá el hipócrita. Y mirando para los lados le pone la cadena a su perro y se va pa' su casa… como si nada pasó.

¿Se le ocurre a alguien hacer alguna campaña para esta situaciones de acción ciudadana?
"Lleve siempre lo necesario para limpiar los excrementos del perro cuando esté fuera de su propiedad. No permita que los excrementos/heces se acumulen en su propiedad, ni permita que su perro defeque en propiedad ajena. Si esto ocurriera, limpie y elimine las heces de una forma rápida y apropiada" sipues, ya me hicieron caso...

Creatividad para hacer campañas abundan… creo que me tocará intentar hacer alguna campaña para poner enfrente de "mi" casa:
"perro, sonríe, hay una cámara filmándote..."

Ay! me acordé de limpiar esa mierda porque estando en una cena, un señor argentino hablaba sobre una campaña que hay en su pueblo, más o menos va así: ¿y quién dijo que pisar una mierda de perro trae suerte?(...)

Por lo menos a mí no, porque siempre me toca entrar con mucho tacto en mi casa.

De repente estará limpio mi patio cuando regrese, de repente…

No hay comentarios: